Normas Asturfneix

Normas

Normas Asturfenix: Obligatorio leerlo_____

Registro a la Web y aceptación de las normas:

El usuario antes de registrarse tendrá que leer con detenimiento las normas. Una vez leídas las normas, se procederá al registro.

El registro conlleva la aceptación y el cumplimiento de las normas tanto de la Web como del grupo de amigos.

El registro es totalmente gratuito y libre.

Una vez registrado el usuario no tendrá acceso a las funciones del foro, hasta que el Webmaster compruebe sus datos, una vez hecho, se procederá a la activación de la cuenta.

Contenido Web:

Todos los textos, diseños, fotografías, rutas y resúmenes de rutas, pertenecen a Asturfenix o, a sus creadores, diseñadores y fotógrafos. Si algún usuario quiere publicar algo fuera de la Web Asturfenix, y no esta creado por él, tendrá que pedir permiso al administrador o a sus creadores.

El foro:

La Web www.asturfenix.com junto a sus administradores y moderadores no se hacen responsable de las opiniones vertidas por los usuarios en el foro u otro apartado. Así como de las imágenes con copyright.

Los administradores y moderadores se reservan la opción de mover, editar, borrar mensajes e imágenes, que puedan causar problemas al foro, sean de mal gusto, o que haga peligrar la buena armonía del grupo. Asi como eliminar a usuarios que no acaten o respeten las normas, bajo votacion de los miembros activos, esto es; los que pagan.

Existe un foro privado en el cual, solo podrán acceder los usuarios que hagan frente al pago trimestral que se acordó en una de las reuniones, para asi subsanar los gastos de la Web y demás actvidades.

Circulando:

Se ruega puntualidad cuando vayamos a emprender un viaje, todas las motos tienen que salir repostadas, o con el tanque lleno. Siempre se intentará repostar todos a la vez.

Se circulará en grupo, siempre respetando las normas y los limites de velocidad.

Queda prohibido circular de forma agresiva o de forma competitiva, vamos a ver el paisaje, a pasear y a comer, el que quiera correr, que alquile un circuito.

Es aconsejable circular entre las motos dejando una distancia de seguridad adecuada para realizar una frenada de emergencia, también se debe circular de forma oblicua con la moto que tenemos delante, para evitar el choque en caso de frenada brusca.


Todos los participantes a una ruta tendrán que vigilar por el espejo retrovisor al compañero de detrás, para que no se despiste nadie, sobre todo, en los cruces o giros.

Si algún motero, pierde de vista al compañero de detrás por el espejo retrovisor, este avisará con ráfagas y hará señales al grupo de cabeza para que aminore la marcha, parar, para esperar o, como ultima medida, llamar y contactar con el compañero extraviado, indicarle o ir a buscarlo, en caso de perdida.

Antes de empezar la ruta y durante la misma, se seguirá el orden de motos que los organizadores crean oportuno, mejor y más seguro para el grupo.

 

El que no siga el orden será invitado a salirse del grupo y hacer la ruta por su cuenta. Lo primero es la seguridad y con un grupo de tantas motos como ultimamente estamos rodando la dificultad de que el jefe de rutas dirija el grupo se multiplica.

Se recuerda que nadie, repito nadie puede hacer adelantamientos, exceptuando a los organizadores. Estos ultimos se incrementarán si es necesario por el buen rodar del grupo. Lo ideal seria un organizador por cada 12 ó 15 motos, y a poder ser, el organizador poseera moto de gran cilindrada, como minimo 400cc.

Todo motero tiene la obligacion de dejar pasar al organizador, en la medida de lo posible, sin poner en riesgo a nadie ni a uno mismo, asi como hacer caso de las indicaciones que este considere.

Si algun compañero en la mitad del camino, cuando este rodando el grupo, decide irse, quiere adelantarse, o adelantarnos para grabar videos o hacer fotos, tendrá que avisar al organizador que tenga mas proximo. Al efectuar el adelantamiento dentro del grupo, lo hará a una velocidad moderada y sin poner en riesgo la integridad de ningun motero, ya que una caida dentro del grupo seria una catastrofe, ya que iriamos uno detrás de otro...

IMPORTANTISIMO: Cuando se ruede por autopista se rodará a una velocidad siempre superior a los 90kmh ó 100kmh, nunca por debajo. Por seguridad.

Si has reservado la comida, tienes que hacerte responsable de la reserva.

Todo usuario que no cumpla las normas de la web, o las de circulación, será eliminado y expulsado del grupo.

Asturfenix 2008

 

cron